Balacera en Vía Expresa: Expolicía de Estados Unidos cuenta cómo se enfrentó sin armas a uno de los 'marcas' (VIDEO)
Balacera en Vía Expresa: Expolicía de Estados Unidos cuenta cómo se enfrentó sin armas a uno de los 'marcas' (VIDEO)

Un expolicía de Las Vegas (Estados Unidos) contó a Correo cómo logró reducir a uno de los 'marcas' que desataron una balacera en la Vía Expresa esta mañana. El efectivo peruano norteamericano actuó desarmado.

Giovanni Galecio es el exuniformado que iba en su automóvil cerca de la Vía Expresa y Javier Prado. Al ver que un suboficial corría con arma en mano y pedía ayuda, se bajó de su vehículo y lo apoyó en la persecución a tres sujetos

"Uno se cruzó por la Vía Expresa. El suboficial lo hirió y al segundo sujeto lo reduje yo por el cuello hacia el piso cuando me disparó. Cuando hizo eso yo me tiré al piso y lo dejé correr porque estaba con un arma y yo no tenía nada", relató Galecio.

Los tres 'marcas' iban armados, según informaron miembros de la Policía. Luego de esa primera persecución, se sumó al suboficial de Emergencias que había herido a uno de los facinerosos.

"Se meten a la pista del Metropolitano. Entonces el suboficial me pide apoyo para agarrar al que estaba herido en la estación. Luego lo subimos a una móvil de Emergencias", detalló Galecio.

Los primeros hechos sucedieron en la urbanización Santa Catalina (La Victoria) y la persecución terminó en la cuadra 23 de la avenida Paseo de la República, donde fueron capturados los sujetos armados.

Tal como lo reveló el general Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, los hampones realizaron disparos contra los policías a fin de poder escapar. Tras la persecución se logró detener a dos sujetos y uno de ellos resultó herido de bala en la espalda.

LEA TAMBIÉN: