​Balón de gas bajará de precio desde mañana
​Balón de gas bajará de precio desde mañana

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) dio a conocer que desde el viernes 1 de noviembre entrará en vigencia las nuevas bandas de precios de los productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), entre los que se encuentra el gas licuado de petróleo envasado (GLP E) que bajó S/ 0,05 por kilo, y el diésel B5 que subió S/ 0,17 por galón. Dicha banda de precios regirá hasta el jueves 26 de diciembre del 2019.

Esto quiere decir, explicó Héctor Plate Cánepa, presidente del Opecu, que lo antes referido "impactan en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos que reduce S/ 0.59 y diésel vehicular que alza S/ 0,20 por galón, a nivel nacional".

Asimismo, indicó a que "instamos a los productores, importadores y comercializadores en general, a reflejar la baja completa de S/ 0.59 del balón de gas doméstico de 10 kilos desde las cero horas del viernes 1 de noviembre, respetando así el derecho de los usuarios a recibir un trato justo y equitativo en las transacciones comerciales. El Estado y gobierno deben resguardar el derecho de los consumidores a la debida protección de sus intereses económicos".

La asociación de consumidores recomendó a los usuarios exigir en las estaciones de servicio, locales de venta y repartidores a domicilio del balón de gas doméstico que apliquen la rebaja de S/ 0.59, la cual podrán contrastar y verificar con sus respectivos comprobantes de pago de la inmediata compra anterior.

"Recomendamos a los usuarios exigir la rebaja del precio del balón de gas en S/ 0,59 a partir del viernes 1 de noviembre. Si se niegan a reducirlo dejen constancia del hecho y su insatisfacción del trato recibido en el Libro de Reclamaciones. Cuide su economía", finalizó Plate. 

TAGS RELACIONADOS