• Política
  • Perú
  • Mundo
  • Lima
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Salud
  • Videos
Logo de diariocorreo
Perú: Banca Celular: qué puedo hacer si tengo problemas para validar mis dat | CORREO
  • APURÍMAC
  • ANCASH
  • AREQUIPA
  • AYACUCHO
  • CHIMBOTE
  • CUSCO
  • HUANCAVELICA
  • HUÁNUCO
  • HUANCAYO
  • ICA
  • LAMBAYEQUE
  • LA LIBERTAD
  • MOQUEGUA
  • PIURA
  • PUNO
  • SAN MARTÍN
  • TACNA
  • TUMBES
domingo, 17 de enero de 2021

LEE ESTO | Horarios de toque de queda: Conoce aquí las nuevas medidas a nivel nacional

Perú

Banca Celular: qué puedo hacer si tengo problemas para validar mis datos y así cobrar el bono

Para poder cobrar el bono por Banca Celular, los perceptores deberán estar afiliados a esta modalidad del Banco de la Nación.

Para que puedas afiliarte a la Banca Celular deberás validar tus datos e ingresar la información solicitada y así generar tu clave de acceso y retiro. (Foto: PCM)
Para que puedas afiliarte a la Banca Celular deberás validar tus datos e ingresar la información solicitada y así generar tu clave de acceso y retiro. (Foto: PCM)
Redacción Diario Correo
Actualizado el 19/11/2020 05:17 p.m.

Desde el viernes 20 de noviembre se inicia la Fase 3 para la entrega del Segundo Bono Familiar Universal a quienes se encuentran en la modalidad Banca Celular, que permite disponer de los 760 soles sin necesidad de aglomeración e ir a una entidad financiera, sino que se podrá retirar el dinero en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional.

AVERIGUA AQUÍ: Cronograma de pago de todas las modalidades para lo que queda del 2020

Si bien, para poder recibir el subsidio deberás estar afiliado a ella, para los perceptores que recién se van a afiliar es necesario que validen sus datos e ingresen la información solicitada con el fin de generar su clave de acceso y retiro. Pero ¿qué pasa si se le presenta algunos problemas al momento de hacerlo? Lo primero que deben hacer es verificar la conexión a internet de su equipo e inténtalo otra vez. Si el problema persiste, se le pide mantener la calma.

Con la Banca Celular podrás retirar el bono en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos (Foto: AFP)
Con la Banca Celular podrás retirar el bono en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos (Foto: AFP)

¿QUÉ HAGO SI TENGO PROBLEMAS PARA VALIDAR MIS DATOS?

Lo primero que debes tener en cuenta es que al momento de ingresar a la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/, el proceso de validación de datos es obligatorio para el uso de la Banca Celular; por lo que debes tener mucho cuidado al momento de registrar tu información.

Si fallas, tendrás en total tres oportunidades, por lo que debes evitar equivocarte, pero si igual lo haces mal en los tres intentos, no te preocupes que no perderás el dinero asignado por el Gobierno; ya que te asignarán el pago por ventanilla en la agencia más cercana del Banco de la Nación.

Una vez que te encuentres en la entidad bancaria para que puedas hacer efectivo los 760 soles, lo único que debes indicar es que tu transacción tiene el código 0550.

No olvides que para poder cobrar de esta forma deberá haber pasado entre 7 a 10 días hábiles posteriores al registro en el aplicativo. Adicionalmente, verifica las comunicaciones oficiales del Banco de la Nación.

Con la Banca Celular no es necesario que vayas a una entidad financiera a hacer cola para cobrar el bono (Foto: Andina)
Con la Banca Celular no es necesario que vayas a una entidad financiera a hacer cola para cobrar el bono (Foto: Andina)

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

La nueva plataforma del Bono Familiar Universal es www.bfu.gob.pe. A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.

  • Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe
  • Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa tu fecha de emisión de DNI
  • Haz click en “No soy un robot”
  • Dale click a “Consulta si eres beneficiario”

Tags Relacionados:

Segundo Bono Familiar

Bono Familiar Universal

Banca Celular

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Millonario compra todos los boletos de un vuelo por temor a contagiarse de COVID-19

Millonario compra todos los boletos de un vuelo por temor a contagiarse de COVID-19

“Solo quería que la tierra me tragara”: el vergonzoso error de una mujer durante una entrevista laboral

“Solo quería que la tierra me tragara”: el vergonzoso error de una mujer durante una entrevista laboral

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

Mauri Stern y su reacción luego que imitadora de Mon Laferte le cantara “Happy Birthday”

Mauri Stern y su reacción luego que imitadora de Mon Laferte le cantara “Happy Birthday”

“Me dio la bendición”: Andrea Escalona contó lo que le dijo su madre Magda Rodríguez un día antes de morir

“Me dio la bendición”: Andrea Escalona contó lo que le dijo su madre Magda Rodríguez un día antes de morir

Tenía dolor de estómago, se fue a dormir y murió de covid-19

Tenía dolor de estómago, se fue a dormir y murió de covid-19

Anuncios de interés

últimas noticias

Decomisan 16 mil cigarrillos de contrabando que venían de Arequipa hacia Lima (VIDEO)

Decomisan 16 mil cigarrillos de contrabando que venían de Arequipa hacia Lima (VIDEO)

Maquinaria pesada vuelca, rescatan a operario de 21 años pero fallece de camino al hospital

Maquinaria pesada vuelca, rescatan a operario de 21 años pero fallece de camino al hospital

Autoridades acordaron solicitar ayuda al Ejecutivo por contaminación del río Moche en la región de La Libertad

Autoridades acordaron solicitar ayuda al Ejecutivo por contaminación del río Moche en la región de La Libertad

Cargando siguiente...

Logo de diariocorreo
Director Periodístico
DIRECTOR DE Correo
Empresa Editora Correo
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © diariocorreo.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados