Banco de leche en el Perú salva la vidas de bebés prematuros hace siete años
Banco de leche en el Perú salva la vidas de bebés prematuros hace siete años

Gracias a la actitud solidaria de Madres que comparten su exceso de leche para luego ser procesada y suministrada a cientos de niños prematuros hospitalizados se logra mejorar su salud física y neurológica.

Orlenka Pflucker Flores, con 74 litros de leche donada en un año es el símbolo de la madre joven en el Instituto de la Maternidad de Lima, quien comparte el mejor alimento a quienes más lo necesitan y de esta manera con su ejemplo hacer un llamado a su generación para contribuir con e Banco de Leche.

El Servicio de Salud Hospitalarios y de Investigación del IGSS creo los Bancos de Leche Humana con la finalidad de cubrir la demanda de leche materna en los servicios de Neonatología, debido a su importancia se ha proyectado ampliar la red mediante la próxima implementación de un Centro de Recolección en el Hospital Arzobispo Loayza y un Banco de Leche en el Hospital Hipólito Unanue.

La ceremonia principal del aniversario del Banco de Leche se realizara el 22 de agosto, en el auditorio principal del Instituto Nacional Materno Perinatal a las 11de la mañana.