Tres adolescentes, uno de 16 años y dos de 17, están implicados en el asesinato del docente Rolando José Calderón Cohaíla (24), que recibió cinco puñaladas la madrugada del 31 de mayo en la calle Atahualpa de la junta vecinal Miguel Grau, cuando retornaba a su vivienda luego de acompañar a su enamorada.
Según fuentes policiales, de las primeras declaraciones de dos implicados se presume que el móvil del crimen sería una rivalidad sentimental que tenía con la víctima el tercer infractor a la Ley Penal, que sigue fugitivo, aunque no descartan que el verdadero móvil haya sido el robo.
INVESTIGACIÓN
Después de cinco meses, los agentes de Homicidios del Deincri Norte lograron identificar a los autores, tras coordinar con las autoridades judiciales y seguimiento a las llamadas que se hacían con el teléfono celular de la víctima, posterior al crimen.
Se conoció que los jóvenes interlocutores se trataban por sus nombres y apelativos, algunos incluso se contactaron por la red social Facebook e hicieron comentarios sobre el hecho de sangre.
Así, siempre con la participación de un representante del Ministerio Público, se citó a varios jóvenes como testigos y estos proporcionaron más datos de los sospechosos.
PANDILLAJE
Policías supieron que los criminales integrarían una pandilla dedicada a asaltos al paso. Uno de ellos fue identificado como E.L.V.B. (17), alias “Eros”, quien hace poco fue internado en un centro de rehabilitación juvenil en Arequipa por robo de celular con arma blanca, y hasta esa ciudad acudieron agentes para entrevistarse.
CONFIESAN
“Eros” contó a los policías que la noche del crimen estuvo con sus amigos “Miguelito” y “Tribi”, asegurando que el último nombrado fue quien acuchilló al transeúnte (Rolando Calderón) porque lo consideraba su rival.
En las primeras horas de ayer fue aprehendido J.J.U.G. (16), “Miguelito”, por orden de retención del Juzgado de Familia.