Baños oscuros y sucios en centro de salud
Baños oscuros y sucios en centro de salud

Ingresar al baño del centro de salud La Libertad, frente a los consultorios médicos, es todo un peligro para la salud de los pacientes. El water está embarrado de heces y el lugar se halla completamente oscuro.

"Si contaríamos con dinero, mañana mismo estaría solucionado el problema, pero todavía no tenemos los recursos, nos darán recién en marzo", dijo el director del establecimiento, Gustavo Ramírez Untiveros, añadiendo que tienen otro baño en la zona donde ponen vacunas, al cual pueden acceder los pacientes.

Reconoce. El mismo funcionario, reconoció, además, que en el local hay mucho hacinamiento de los pacientes. Tal es así que en el pasadizo pasan triaje desde hace años, acotó. A diario se atiende a 50 pacientes en medicina, 30 mujeres en obstetricia, además de 3 partos por día, las atenciones se han duplicado, porque también asisten a personas que acuden de El Tambo y Chilca, que vienen porque tienen más confianza.

Sin embargo carecen de médicos y obstetras suficientes para atender. En las mañanas las colas son larguísimas para conseguir una cita en los diferentes servicios médicos, para vacunas y otro tipo de controles.

El centro de salud La Libertad cuenta con un proyecto para la construcción de un minihospital en la Cooperativa Santa Isabel, que se ejecutaría el próximo año, a fin de mejorar las condiciones de atención.