Está en la calle y le dan ganas de ir al baño. Y el primero que encuentra es sucio, pequeño y con el water malogrado. A propósito de este tipo de situaciones un equipo técnico de la Municipalidad de Huancayo (MPH) realizó ayer un control de higiene de los principales baños públicos de la ciudad.
Los servicios visitados fueron el baño del mercado Artesanal, los servicios de la plaza Huamanmarca, Constitución, 15 de Junio, Túpac Amaru y el ubicado entre el jirón Ica y la Avenida Huancavelica. No hacen la limpieza correspondiente, solo le echan agua. Ellos deben usar desinfectantes después de cada uso, señaló Jesús Vila, jefe de la oficina de Bromatología.
Según Vila los baños en peor situación son los que se hallan en Ica y Huancavelica y el que está en el mercado Artesanal.
Otro de los malos servicios es que cuando los usuarios hacen uso del baño a veces los apuran porque hay demasiada gente. Eso también está mal, señaló.
Estos baños dependen de la oficina de Bienes Patrimoniales de la MPH. ¿No es responsabilidad de esta oficina?, le preguntamos a Vila. De alguna forma, pero voy a conversar recién con la jefa para coordinar, concluyó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QNKYDAKCDZE4PBTAQ75FICT3K4.jpg)
