Barranco contra paraderos del Metropolitano
Barranco contra paraderos del Metropolitano

Las obras de construcción del Metropolitano siguen generando molestia en los vecinos de Barranco, quienes se oponen a la construcción de tres paraderos en la avenida Bolognesi para dicho corredor. Ellos, junto a la alcaldía distrital, realizarán movilizaciones en rechazo a esas construcciones.
Según los pobladores, el levantamiento de dicha infraestructura, que en total tendrá un largo de 72 por 4.50 m de alto, generará en el distrito un divisionismo innecesario debido a sus amplias dimensiones. Ello terminaría con la tradicional simetría arquitectónica del lugar, señalan.
"El municipio de Lima no ha tomado en cuenta la opinión de los barranquinos. Estos paraderos se convertirán en tres moles de cemento para una zona tan angosta", señaló Antonio Mezarina, alcalde de Barranco.
Según el burgomaestre, la conclusión del Metropolitano generará más congestión en su jurisdicción al no contemplar la utilización del corredor vial para el tránsito del transporte público. Actualmente, las unidades utilizan vías alternas, lo cual -según Mezarina- daña la pista en las arterias Progreso, Enrique Barrón, Heraud, entre otras.
Un gran número de barranquinos ha iniciado una serie de protestas contra esa obra. En los próximos días habrá marchas y plantones coordinados con el distrito de Chorrillos.
áNGEL ARROYO