Barrio Las Cruces en abandono
Barrio Las Cruces en abandono

Vecinos del barrio Las Cruces muestran su preocupación debido al estado en el que se encuentra el trayecto por donde recorrerá la imagen del Señor de la Caída, como parte de las celebraciones por Semana Santa.
Al parecer la Municipalidad Provincial de Puno está esperando la última hora para realizar las labores de limpieza y pintado de las principales vías y parques del barrio en mención.
Victoria Bernedo Rivera, la presidenta del barrio, enfatizó que su pueblo está olvidado por parte de las autoridades locales, quienes tienen una serie de compromisos que no han sido ejecutados hasta la fecha.

inseguridad. Los vecinos exigen urgentemente el cierre definitivo de las cantinas y "huariques" que están ubicados en ese sector, asegurando que la población está harta de los constantes desmanes, asaltos y robos que se producen a diario; éstos ocasionan terror y dan una mala imagen. Denunció que en reiteradas opurtunidades los vecinos han recibido amenazas por parte de individuos de dudosa procedencia que pululan por el olvidado vecindario.

pedidos. Otra de las preocupaciones de los pobladores del barrio Las Cruces del son las construcciones que se vienen realizando en zonas de riesgo colindantes con la avenida Circunvalación, pese a las constantes quejas que se han presentado a la Municipalidad Provincial de Puno, se están otorgando licencias de construcción que están prohibidas por Defensa Civil, que advierte que dichas construcciones afectan la tubería matriz, abastecedora de agua potable y que en un futuro no muy lejano puede traer consecuencias lamentables.

Afectados. Los principales afectados son los vecinos del barrio Las Cruces que exigen la intervensión de las autoridades municipales, de la Policía Nacional del Perú y de los efectivos de Serenazgo Municipal para que de una vez por todas pongan fin a estos problemas que se presentan hace muchos años atrás.
Además, Victoria Bernedo manifestó que no existe un control a las unidades recolectoras de basura y sólo se hacen presentes en el lugar cuando se presentan quejas directas a la municipalidad, lo cual genera malestar y descontento de los pobladores que tienen que ingeniárselas para lidiar con este frecuente problema que parece ser de nunca acabar.