Serán cientos de vecinos del Turístico Barrio Porteño de la ciudad de Puno, los que se beneficiarán con el proyecto integral que ejecuta la Municipalidad Provincial de Puno.
"No se trata de dañar las áreas verdes, ni destruir un parque, con el proyecto se busca solucionar el problema de congestión vehicular, el desorden urbano, desalojar a la gente de malvivir y alcohólicos que vienen al parque", explicó la ingeniero residente de la obra, Nancy Zevallos.
Se ampliará la pista para que los estudiantes de la escuela Miguel Grau y de la Escuela de Formación Artística ESFA Puno; la vía se ampliará para un estacionamiento provisional, en el parque se colocará una pileta, la misma que estará protegida por un cordón vegetal; "esto permitirá que los visitantes al parque no dejen basura", expresa el arquitecto Andrés Paucar.
También se trabajará el jirón Cahuide y los árboles que sean dañados serán repuestos con 52 plantones de álamos y 38 ceticios.
La obra debe concluir en diciembre, tiene un presupuesto de S/. 1 294 197 90.
OLVIDADOS 50 AÑOS. Para el presidente del turístico Barrio Porteño, Luis Morales Pampa, sólo el vecino Hugo Barriga es el que se opone a los trabajos; "ya era momento que alguien trabaje por el barrio, hace 50 años ninguna autoridad veló por su desarrollo a pesar de ser un circuito turístico, los demás alcaldes no hicieron nada", dijo.
Morales Pampa, minimizó el reclamo de su vecino y aseguró que los 25 mil habitantes de esta parte de la ciudad de Puno, están de acuerdo con el desarrollo del populoso barrio.
La fundación del Turístico Barrio Porteño fue el 8 de mayo de 1952.

NO TE PIERDAS

