“El mudo” confiesa asesinato de Policía en Barrios Altos [VIDEO]
“El mudo” confiesa asesinato de Policía en Barrios Altos [VIDEO]

A las 5:30 de la tarde de ayer y con extremas medidas de seguridad, el peligroso delincuente Pablo Andrés Sinchi Galarreta (27), “El mudo”, inició la reconstrucción del asesinato del mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo en el mercado Mercenarias, situado en la cuadra 8 del jirón Áncash, en el Cercado de Lima. “El mudo”, quien llevaba puesta unas marrocas y un chaleco antibalas, lucía preocupado y en todo momento agachaba la mirada. Su polo tenía manchas de sangre. Varios agentes lo vigilaban en todo momento con armas de largo alcance.

AGARRÓ EL ARMA. En el centro de abastos, el detenido explicó a los agentes de Homicidios cómo sucedieron los hechos. En la reconstrucción se apreció que el “El mudo” intenta escapar trepando las paredes por el baño, pero el agente le jala de los pies. Una vez en el piso, ambos forcejean por el arma, luego levantan el arma y sale un disparo que impactó en la cabeza del oficial.

MÁXIMA PENA. El prontuariado delincuente se mostraba angustiado por los “35 años de cárcel sin beneficios penitenciarios que le espera”, según lo dijo el ministro del Interior Carlos Basombrío. A través de su cuenta en Twitter, PPK insistió en la necesidad de dar las máximas penas a los asesinos de policías. “Una tragedia lo sucedido al mayor PNP Felipe Andrade, quien entregó su vida cumpliendo su deber. Máxima pena para los asesinos de policías”, escribió. En tanto, el exjefe de la Dirincri José Luis Lavalle Santa Cruz aseveró que el sujeto recibirá la mayor sanción posible. “Será castigado severamente, con la mayor pena posible”, dijo.

LO VELAN. Aunque el velatorio del policía Felipe Andrade Arroyo está lleno de gente, hay soledad en los ojos de sus padres, de sus colegas policías, de sus amigos de la prensa y de toda la gente que lo admiraba por su gran labor. Varios policías llegaron hasta la avenida Brasil para despedirse de el “Cazador”. Muchos de ellos lloraron al ver el ataúd de su compañero y amigo de trabajo. Con el rostro desencajado, una mirada esquiva y mordiéndose los labios para no llorar, Ricardo Andrade, hermano del policía, pidió a las autoridades que se haga justicia por el asesinato. “Que la justicia no dude en poner la pena máxima a este delincuente. Que no lo suelten porque ha matado a mi hermano”, sostuvo. Al recordarlo como una persona alegre, amante de la salsa e imitador del famoso Marc Anthony, el hermano del efectivo echó a llorar.

BUENOS TRABAJOS. El general Lavalla Santa Cruz, quien trabajó con Andrade en la sede de la DIRINCRI, lo recordó como un buen profesional que se desempeñó en emblemáticos casos como “El corralito”, la captura del “Matataxista”, el esclarecimiento del crimen de una adolescente de 16 años, asesinada a manos de su abuela, el caso de unos cambistas asesinados en Surco, entre otros.

Datos:

- 28 años de servicio tenía el mayor Andrade Arroyo en la PNP, quien había pedido su traslado a Áncash.

ESCONDIDO. Paulo Andrés Sinchi Galarreta “El mudo” fue capturado la madrugada de ayer en una vivienda en Villa El Salvador.

TAGS RELACIONADOS