Bases Antisubversivas de la Marina se trasladarán a Sepahua
Bases Antisubversivas de la Marina se trasladarán a Sepahua

Las Bases Antisubversivas de la Marina de Guerra del Perú de la provincia de Contamana, Ucayali y de Puerto Inca de la región Huánuco serán trasladadas a Sepahua y al Valle del río  Apurimac y Ene (VRAE), por disposición del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

El comandante de la IV Zona Naval de la Marina de Guerra, Jorge Millones Gonzáles, no descartó que esta zona haya sido usada como tránsito con fines logísticos no necesariamente por terroristas, sino por narcotraficantes o narcoterroristas.

El oficial dijo que es necesario declarar en emergencia Sepahua, mientras no se confirme la posible presencia de narcoterroristas en la zona.

"La población debe mantener la calma y confiar en la labor que cumplen las Fuerzas Armadas y el Ejército Peruano", señaló Millones. Agregó que la Marina de Guerra del Perú se mantendrá en alerta.

Por su parte, fuentes policiales indicaron además que están a la espera de la confirmación de una presunta incursión terrorista en la comunidad de San Pedro en el distrito de Sepahua.