Batalla campal
Batalla campal

Batalla campal. Dos grupos de transportistas que prestan servicio en la ruta Juliaca-La Rinconada, se enfrentaron en una batalla campal dejando como saldo más de una docena de heridos, ambos llegaron al punto de utilizar piedras, bombardas y hasta aseguran que habrían utilizado dinamita

BATALLA. La trifulca se produjo al promediar las 3 de la madrugada, según versiones de testigos, fueron los propietarios de los buses que van a la mina, los que llegaron en un número de 150 personas hasta las inmediaciones del terminal privado que tienen los vehículos menores (H-1) ubicado a media cuadra de la avenida Huancané, los propietarios y choferes de los buses habrían exigido que los vehículos menores dejen de operar, lo que provocó la reacción inmediata de la otra parte, iniciándose la batalla campal.

HERIDOS. Transcendió que producto de esta pelea llegaron al hospital Carlos Monge Medrano, cinco heridos de los buses, de los cuales dos fueron internados y tres dados de alta, uno de los internados sería Eugenio Cáceres Mamani, mientras tanto en la comisaría estaban cinco heridos más provenientes de los buses.

"Ellos (vehículos menores) son los culpables, nosotros llegamos a pedir que no salgan, y fue cuando apareció un grupo de 300 personas quienes nos atacaron con hondas, piedras, inclusive me parece que utilizaron bombardas o dinamita" señaló Edwin Barrantes Illaniz, propietario de la empresa Romap, "Nos es justo, ha nosotros el Municipio nos ha mandado a un Terminal que parece un corral, y a los otros les otorga un permiso en un terminal privado" se quejo.

VERSIÓN, En su defensa los propietarios de los vehículos menores seguían en su terminal privado, ellos aseguran que los dueños de los buses provocaron a su gente, inclusive ellos mostraron a un promedio de 5 personas heridas producto del enfrentamiento, "Esas empresas de los buses grandes no nos dejan trabajar, tenemos nuestra documentación y sobre todo tenemos el aval de la población, ellos nos han provocado" manifestaron.