Un enfrentamiento por tierras entre dos comunidades de Huaytará, acabó con varios pobladores heridos y dos pueblos hermanos, atacándose fieramente.
Hace varios años que los comuneros de Santo Domingo de Capillas y de Santa Rosa de Tambo, viven enemistados y en disputa por un litigio de tierras.
El caso se llevaba por vías legales, pero cuando el Poder Judicial dio su veredicto, beneficiando a la comunidad de Santa Rosa, se desató la furia de su antagonista y que pudo haber consumado una tragedia.
Alrededor de 200 comuneros de Santo Domingo de Capillas, encabezados por el dirigente Robert Soto, portando palos, piedras y otros objetos, impidieron la colocación de hitos en el terreno en disputa, que pretendían realizar los vecinos de Santa Rosa de Tambo, amparados en una sentencia judicial.
Los enardecidos pobladores de la primera comunidad, bloquearon la carretera y propiciaron el enfrentamiento a la altura de la laguna de Pariona, en el sector conocido como Libertadores.
Según los testigos, entre los participantes de la gresca se encontraban niños, que portaban huaracas y otras armas caseras. La disputa dejó varios pobladores heridos y sin una solución a la vista, pues ambos bandos dejaron en claro que defenderán con sus vidas el territorio.
Según trascendió sólo 30 efectivos policiales de la comisaría de Huaytará custodiaban la zona donde se produjeron los enfrentamientos. Policialmente Huaytará, pertenece a la jurisdicción de Ica.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5T55YNMFFJH4VMR3KUDM72OI34.jpg)
