Imagen
Imagen

Comerciantes y personal de serenazgo municipal se enfrentaron ayer durante una operación policial realizada por inmediaciones del mercado Unión y Dignidad, desde las 10:00 horas, a lo largo de la avenida Simón Bolívar, lugar donde los comerciantes sacaron sus productos para venderlos invadiendo las pistas y veredas.

Durante la intervención los comerciantes se resistieron a que personal de serenazgo se lleven sus productos y enfrentaron a las autoridades usando objetos contundentes.

“Nunca nos notificaron, este operativo es un abuso,” reclamaban los vendedores de la zona.

Sin embargo, Asunción Chambi, gerenta de Turismo y Desarrollo Económico del municipio puneño, explicó que advirtieron con anticipación a los comerciantes que este operativo se realizaría si seguían invadiendo las calles.

“Tenemos planificado salir por lo menos dos veces a la semana para realizar operativos de este tipo y así ordenar la ciudad”, dijo al respecto la funcionaria quien tiene el propósito de restablecer el orden en la ciudad.

Al término de la intervención, funcionarios del municipio lograron decomisar alimentos (frutas, verduras, tubérculos), además de materiales de construcción como cemento, yeso, arena y otros bienes.

TAGS RELACIONADOS