BCR pone en circulación moneda de S/ 1 en homenaje al jaguar (FOTO)
BCR pone en circulación moneda de S/ 1 en homenaje al jaguar (FOTO)

A partir de hoy, miércoles 24 de octubre, se pondrá en circulación la sexta moneda perteneciente a la serie numismática "Fauna Silvestre Amenazada del Perú" y que esta vez tiene como protagonista al jaguar.

En el reverso de la moneda se encuentra dibujado el jaguar, acompañado de su nombre científico 'Pantera onca'. También, se puede encontrar la marca de la Casa Nacional de la Moneda, así como la denominación de la misma que corresponde a S/1.

Además, al lado de la denominación se puede hallar la imagen de un colibrí rodeado por círculos concéntricos. Por otra parte, en el anverso se ubica el Escudo de Armas del Perú y la leyenda "Banco Central de Reserva" con el año actual.

(Foto: Banco Central de Reserva del Perú)

Como se mencionó, esta es la sexta moneda perteneciente a la citada colección, que surgió como una iniciativa para conservar la fauna peruana y proteger a las especies en extinción en colaboración con el .

Cabe destacar que se han emitido 10 millones de unidades de esta moneda, y que además, por anuncio del , se pondrán a la venta estuches que contienen esta moneda a un precio de S/2,00 y se podrá conseguir en el jirón Ucayali 271, en Cercado de Lima, desde las 8 a.m. hasta las 3:00 p.m.