Bebé anencefálico asombra a médicos
Bebé anencefálico asombra a médicos

Asombro y conmoción ha causado en los médicos y enfermeros del hospital La Caleta, un bebé anencefálico que nació el 31 de diciembre del año pasado, que a pesar de la gravedad del mal que padece, y ante todo pronostico, se sigue aferrando a la vida.

Según explicaron los galenos que atienden a la criatura, la anencefalia es la ausencia total o  parcial del cerebro del neonato. Los bebés anencefálicos mueren a los días u horas de nacer, salvo casos excepcionales, pues son incompatibles con la vida; por ello el caso de esta pequeña chimbotana está causando admiración.

"Es una malformación congénita al cerebro que puede padecerla uno de un millón de bebés y es muy posible que se origine porque la madre no consumió acido fólico durante el embarazo. Sin embargo, las causas en sí de este mal se desconocen a ciencia cierta", explicó el doctor Rosado.

Los padres de la pequeña casi no van a verla, pues al parecer la madre, María Dilas Diaren (28), aún no sale del shock que le ha significado dar a luz a su primogénita con este mal.