Bebé no logra llegar a este mundo por demora de atención
Bebé no logra llegar a este mundo por demora de atención

Acudió al centro de salud de Chilca para que la atiendan, ya que iba a dar a luz, pero ahora Danai Mucha Ríos (20) se arrepiente porque su bebé murió dentro de su vientre -al parecer- porque el personal de salud no atendió a tiempo la emergencia.

La joven, ayudada por su madre, acudió a las 19 horas al establecimiento de salud con contracciones.

Ella sentía que le bajaba un líquido verdoso de sus partes íntimas y se asustó. El personal que la atendió le dijo que era normal y que tenía que esperar.

reclama. “Los doctores dejaron a su suerte a mi hija y ahora el bebito está muerto”, reclamó su madre Laura Ríos entre lágrimas. Recién por la mañana fue evacuada al hospital El Carmen, donde los galenos confirmaron que la criatura había muerto.

El esposo Luis Quispe Tito pidió a los médicos del hospital carmelino que atiendan pronto a su pareja, pero le dijeron que el óbito fetal saldría por parto natural, mientras tanto permanecía en la sala de dilatación.

Por su parte, el director regional de Salud de Junín, Norberto Yamunaqué Asanza refirió que lo mejor para la paciente era que el bebé muerto salga por parto natural. Además anunció una profunda investigación de las causas de esta fatal noticia.

TRISTE. El bebé que Danai Mucha y Luis Quispe Tito esperaban, era el primero y habían preparado todo para su llegada. Ahora solo queda resignarse y piden se investigue el por qué demoraron tanto en atenderla.

TAGS RELACIONADOS