Beca 18 destituye a coordinador
Beca 18 destituye a coordinador

Con una carta de agradecimiento, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), despidió al promotor en la provincia de Dos de Mayo, Didí Kenedy Cabello Solórzano.

Mediante comunicación telefónica con el diario Correo Huánuco, el director ejecutivo, Raúl Choque Larrauri, informó de la decisión que adoptaron, al enterarse de la detención preliminar de Cabello Solórzano.

“No vamos a permitir que cosas similares ocurran en el programa, más aún si se trata de un delito grave”, dijo Choque Larrauri.

Asimismo, informó que iniciaron proceso administrativo contra Kenedy Cabello, quien es investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una aspirante al programa social.

hechos. Según el requerimiento de detención preliminar presentado por el fiscal Antony Calderón Llanos al Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo, la joven de iniciales ch.l.a.a (18), alumna del colegio Señor de la Unidad de la Unión, fue ultrajada por el promotor del programa cuando acudió a su casa.

Luego le enviaba mensajes de texto pidiendo disculpas por su actuar. Incluso el día que la joven brindó su declaración en la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo, la llamó pidiéndole disculpas.