Beca 18: Jóvenes podrán postular desde el 4 de abril a 2 mil vacantes
Beca 18: Jóvenes podrán postular desde el 4 de abril a 2 mil vacantes

Desde este miércoles 4 de abril se iniciarán las inscripciones para acceder a las 2 mil vacantes destinadas al programa del Pronabec Beca 18 en los niveles universitario e institutos públicos o privados en todo el Perú.

Las carreras

Según precisión del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, las áreas profesionales que serán cubiertas abarcan las ciencia y la tecnología en más de 100 instituciones en todo el país.

Nora Díaz Dueñas, directora ejectuvida del Pronabec, precisó que “Se han tomado en cuenta las carreras profesionales de ciencia y tecnología que recomienda el Plan Nacional Estratégico del Concytec 2016-2021”.

Las becas

Respecto a la distribución de las becas, Díaz Dueñas especificó que el 50% irán destinadas a instituciones superiores públicas (universidades e institutos), y el otro 50% a las privadas.

Cuándo postular

El periodo de postulación al programa Beca 18 irá desde el 4 de este mes (jueves) hasta el 30 del mismo (lunes).

Cómo postular

Los postulantes deberán subir sus documentos al Sistema Integrado de Becas (SIBEC) de la página web del  y acreditar su ingreso a una universidad o instituto elegible mediante los exámenes regulares u ordinarios de admisión.

Los postulantes que cumplan todos los requisitos serán declarados aptos y podrán acceder al examen nacional, que se realizará de forma descentralizada el 20 de mayo en todas las regiones del país.

Los ganadores del concurso público iniciarán sus clases en el semestre 2018-II o 2019-I. La beca cubre de forma total los costos académicos y de manutención, según corresponda.

TAGS RELACIONADOS