Imagen
Imagen

Peatones y pasajeros de todas las edades, así como conductores de transporte público y privado sin distinción, vivieron ayer una verdadera pesadilla debido al cierre definitivo del puente Bella Unión, ejecutado en la víspera por la .

La clausura de la transitada estructura provocó que miles de ciudadanos tuvieran que caminar a lo largo de una decena de cuadras y bajo un inclemente sol para encontrar los vehículos que usualmente los trasladan hasta sus centros de trabajo y estudio, y que fueron desviados desde la medianoche del lunes.

“Debieron informar mejor sobre el cierre, porque nadie sabe por dónde están pasando los carros. He tenido que caminar desde la avenida Morales Duárez hasta Argentina para tomar mi carro, que encima pasa repleto”, dijo Rosalín Martínez, quien ya estaba retrasada para llegar a su centro de labores.

Una tortura similar fue padecida por ancianos, niños y madres con bebés en brazos.

Caos vehicular. Los conductores de transporte público y privado también fueron perjudicados por el gran embotellamiento ocasionado por el cierre del puente. En las avenidas José Granda, Lima-Quilca, Faucett, Perú, Dueñas, entre otras aledañas, los conductores hacían explotar los oídos de cientos de transeúntes y pasajeros con el desafinado sonido de sus bocinas. Las unidades estuvieron abarrotadas por los ciudadanos que no se querían quedar sin transporte.

Esta situación se complicó más con el despliegue de un mar de mototaxis. Los conductores de estas unidades aprovecharon la coyuntura para trasladar a los pasajeros que quedaron a la deriva, hasta las zonas de desvío por el pago de entre uno y tres soles.

El jefe de la Policía de Tránsito, general Javier Ávalos, informó que sus hombres intentaron dar fluidez al tránsito, pero fue muy difícil, pues la Municipalidad de Lima comunicó del cierre del puente muy tarde, por lo que hubo muy poca coordinación.

Además, se comprobó que la nula señalización de los desvíos jugó a favor del caos y el desorden. El domingo, la comuna de Lima adelantó las disculpas y precisó que la obra beneficiará a millones.

Movilidad

La Municipalidad de Lima lanzará un servicio de movilidad gratuita para los peatones que deban cruzar el puente Bella Unión.

TAGS RELACIONADOS