La fiesta de carnaval se celebra de distintas maneras en todo el Perú. En la ciudad de Iquitos, los habitantes celebran alrededor de palmeras cargadas de regalos denominadas 'Humishas' y en vista de esto, la oficina de Turismo de la Municipalidad de Maynas organizó un concurso para premiar a la mejor muestra de esta estampa loretana.

Para estas fiestas, en Iquitos, se armaron cerca de 8 mil 'humishas' pero solo 23 asociaciones participaron del concurso y la ganadora fue la Asociación de vendedores de Bellavista de Nanay quienes debajo de la palmera representaron la famosa escena de la sirena del Nanay, uno de los principales tributarios del amazonas peruano.

El segundo lugar fue otorgado a una asociación vecinal también ubicada en las orillas del río Nanay mientras que el tercer puesto se lo llevó una conocida tienda de equipos para computadora.

Esta fiesta, denominada Carnaval rio Amazonas 2013, atrajo a más de dos mil turistas quienes llegaron hasta la ciudad de Iquitos para estas celebraciones.

TAGS RELACIONADOS