Sin duda nuestra Selva Central es un paraiso terrenal, llena de ríos, cataratas, imponentes paisajes, deliciosa gastronomía, lindas mujeres, abundante fruta y mucha, pero mucha diversión y aventura.

Su belleza se impone todo el año, pero es en el mes de junio, en la festividad de San Juan, que cobra verdadera algarabía. Es por eso que tres provincias (Chanchamayo, Oxapampa y Satipo) se unen para celebrar la XI Semana Turística. En este evento se desarrollarán juegos ancestrales, fogatas, la popular 'masateada' y se podrán degustar de platos típicos en las comunidades nativas. También hay festivales de frutas, conciertos musicales y por supuesto, el esperado certamen de belleza Miss Selva Central 2014.

En este evento, 9 jóvenes, cada una soberana de su provincia o distrito, se disputarán la corona que las distinga como la más bella de la selva central. Todas son hermosas, alegres y sobre todo educadas. Cada una de ellas estudia una carrera profesional y sabe que la belleza debe de ser acompañada por la inteligencia. Este gran evento se desarrollará el sábado 21 en Oxapampa y marcará el inicio de las festividades por la Semana Turística.