Beneficencia Pública vulnera derechos de trabajadores
Beneficencia Pública vulnera derechos de trabajadores

Varios trabajadores de la Beneficencia Pública de La Oroya, que por obvias razones no pueden identificarse, indicaron que este ente de apoyo social en La Oroya no les paga ni el monto de sueldo minino que señala la ley (750 nuevos soles), llegando con las justas a solo 500 soles por mes, pese que ellos trabajan más de ocho horas, prácticamente todos los días.

Un ejemplo, es el trabajo que realizan el panteonero del cementerio general de La Oroya y el jardinero de este camposanto, que trabajan todos los días sin horario para cuidar el cementerio más grande de la ciudad, recibiendo solo los 500 soles mensuales, así como el guardián de la cochera de la beneficencia.

Tras mostrar su malestar, los quejosos demandaron a la presidenta de la Beneficencia, Nery Martínez, que debería mejorar estos sueldos y cumplir la ley.

Contrario a los sueldos de los trabajadores, sucede en el cobro que ha elevado la Beneficencia para entierros en el cementerio, donde cobra 3,070 nuevos soles por entierro en el denominado suelo y 2,900 soles en nicho, incrementándose los precios en el último año casi en mil soles.