El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho (SBPA), Julio Gonzales Paúcar, anunció la realización de un ajuste de tarifas y precios de alquiler de los locales comerciales que alquilan con la finalidad de mejorar la recaudación de recursos. El ajuste tarifario sobre el alquiler de los locales comerciales no se realiza hace más de 20 años, según el profesional.
Por el concepto de arriendos de los locales que administra esta entidad, actualmente se recauda un promedio de 500 mil nuevos soles, pero los precios que los arrendatarios pagan serían mínimos.
"Las personas que alquilan los locales, pagan costos mínimos por debajo del costo comercial que establece el mercado, por la ubicación de las zonas económicas estratégicas. Haciendo un simple cálculo, con un reajuste mínimo se pude duplicar la recaudación, es decir lograr una recaudación de un millón de nuevos soles para ampliar el trabajo de ayuda social de la institución", señaló.
SERVICIOS. Gonzales Paucar también señaló que como política de mejoras en su gestión se implementará un nuevo servicio de asistencia funeraria en la región con tarifas sociales y de alcance para los sectores más pobres. El servicio consiste no solo en la venta de nichos, sino en poner a disposición del público todos los servicios que el cortejo fúnebre requiere.
Asimismo, indicó que ultiman los detalles para implementar el horno crematorio, debido al incremento de la demanda por este servicio.
Por otro lado, en los próximos tres meses se culminará el proceso de adquisición de un terreno amplio y distante de la ciudad para la implementación del nuevo cementerio, donde se construirá infraestructura subterránea y mausoleo, tal como la población lo demanda.
"Estamos ultimando los detalles de la compra, la documentación está avanzada y este terreno en la zona de Andamarca tiene las bondades para hacer una infraestructura moderna que en el actual cementerio es imposible desarrollar", sostuvo el funcionario.