Bentín derrota 3-1 a Aguas Verdes por los octavos de final de la Copa Perú
Bentín derrota 3-1 a Aguas Verdes por los octavos de final de la Copa Perú

Con dos golazos de Giancarlo Arfimengo y uno de Guillermo Velasco, el Bentín Tacna Heroica derrotó esta tarde por 3-1 al subcampeón tumbesino Comercial Aguas Verdes por la programación de ida de los octavos de final de la Copa Perú

Con una tribuna completamente llena, la expectativa por ver un triunfo del cuadro local se acrecentó cuando Renato Días puso en peligro la valla rival. La irregular actuación del árbitro principal no sólo exacerbó los ánimos de los tacneños sino también del público asistente al estadio Joel Gutiérrez.

ACTUACIÓN

Una jugada rápida de Eddy Montoya que dejó mal parado al defensa de la academia, Bryan Prada (25’ PT) puso el primer tanto de la tarde a favor del cuadro tumbesino. Con ese resultado se fueron al descanso. 

En la segunda mitad y con el ingreso de Ángel Cornejo y Alexis Torres la contundencia del EGB cambió significativamente. Prueba de ello es la aparición de Arfimengo (18’ ST) que de golpe de cabeza pone el empate esperado. Diez minutos después, Arfimengo (28’ ST) vuelve a la carga para poner el segundo tanto tacneño. 

Los denodados esfuerzos del cuadro norteño por buscar el descuento en la postrimería del partido hizo que los tacneños llegaran nuevamente al arco que defiende Jerry More. Esta vez fue el turno de Guillermo Velasco (31’ ST) quien se encargó de poner el tercero y sellar la goleada de la tarde. 

Con ese resultado, el Bentín se quedó con el trofeo del Bicentenario del Nacimiento del Coronel Bolognesi obsequiado por el Ejército del Perú.

TAGS RELACIONADOS