​Beto Ortiz arremete contra Gilmer Horna, dueño del bus donde murieron 7 niños (VIDEO)
​Beto Ortiz arremete contra Gilmer Horna, dueño del bus donde murieron 7 niños (VIDEO)

El Perú sigue de luto tras el fatal accidente ocurrido este último domingo en que cobró la vida de siete escolares de 14 años que, junto al resto de sus compañeros, viajaban en un bus para jugar un partido de fútbol.

Horas después se supo que el dueño de la empresa que es propietaria del vehículo de transporte es nada menos que Gilmer Wilson Horna Corrales, actual gobernador regional de Amazonas, quien desde inicios de año viene siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos.

En ese contexto, el periodista Beto Ortiz se pronunció sobre ese triste caso y enfiló sus baterías contra Gilmer Horna. "Este caso es una metáfora perfecta de cómo no funciona este país inviable", empezó diciendo el comunicador.

Y continuó: "El gobernador regional (Gilmer Horna), el pequeño reyezuelo de la zona, es dueño de decenas de pollerías, de decenas de empresas, de colegios, de la empresa GH Bus y es además responsable de que las carreteras estén en buen estado, de darle seguridad a su población".

"Pero no, (Gilmer Horna) tiene una empresa informal de buses sin mantenimiento, de choferes explotados que seguramente se mueren de sueño. Y cuando ocurren tragedias como esta, los que pagan siempre son los más débiles: 6 niños de 14 años que se iban a jugar un partido de fútbol y que vieron su destino truncado por esta colección de desidias, de malos manejos de corrupción, sin ninguna duda, y de alianzas con lo más oscuro porque este sujeto está investigado desde enero de este año. No sé cuánto tiempo más van a necesitar para saber de dónde proviene la riqueza de Gilmer Horna. Mientras tanto la gente muere y no pasa nada, a nadie le indigna y a nadie le importa", añadió.

                  

Gobernador debería estar tras las rejas

Para Beto Ortiz lo ocurrido debería provocar que el gobernador de Amazonas tenga responsabilidades penales. Es decir, para el periodista Gilmer Horna debería estar tras las rejas.

"Solo por este accidente este señor debería estar preso. En cualquier país civilizado del mundo Gilmer Horna ya estaría con prisión preventiva. Porque este accidente tiene dos motivos y ambos son de responsabilidad de Horna: es dueño de la empresa y es gobernador que tendría que haber mantenido esas carreteras (en buen estado). Pero como probablemente la plata se va por otro lado, en ese botín que son las presidencias regionales, la marmaja se va para otras necesidades, las pistas están hechas unas miserias y también están así sus buses. Como bien dice ese padre de familia, 'el señor pierde un bus. Nosotros perdemos un hijo'. Ese es el Perú", concluyó Beto Ortiz.