Beto Ortiz: Su crítica a las ostentosas pensiones de colegios "pitucos" se vuelve viral
Beto Ortiz: Su crítica a las ostentosas pensiones de colegios "pitucos" se vuelve viral

Esta semana el Grupo Educación por el Futuro publicó un especial de las variaciones de las pensiones en colegios privados. La mayoría aumentó las pensiones considerablemente, casi en un 88%. Al respecto, el periodista  cuestionó que en un país del tercer mundo, como calificó al Perú, se pague por ingresar a un colegio  18 mil dólares. 

Mediante Facebook, el periodista escribió: "¿Sabías que en Lima, Perú, Sudamérica, Tercer Mundo, existen colegios cuya cuota de ingreso es de DIECIOCHO MIL DÓLARES?, ¿SESENTA MIL SOLES?, ¿OCHENTA SUELDOS MÍNIMOS VITALES?"

"Si los ricos no tuvieran otra opción que mandar a sus hijos a los colegios estatales a estudiar en la misma carpeta con los hijos de los pobres, con los de "la raza distinta", los colegios estatales ofrecerían una educación de primera calidad", continúa en su publicación en Facebook. 

Muchos cibernautas criticaron la posición de Ortiz y lo llamaron sesgado e incluso prejuicioso. "Me parece que partes de premisas erradas y, sobre todo, sesgadas. Me explico. Países de primer mundo como Italia, Alemania y USA tienen colegios e incluso estudios superiores que son carísimos.. Sin embargo, la diferencia radica en que la educación estatal no tiene nada que envidiarle a las privadas", se lee en uno de los comentarios. 

Minutos después, Ortiz publicó una disculpa bastante irónica: "Rendidas disculpas a todos los pitucos que no se consideran pitucos pero que se han sentido heridos en su sensibilidad pituca por mi atrevido comentario sobre los colegios pitucos. Quedan excluidos del alcance de mis rendidas disculpas todos esos igualados que se alucinan pitucos y que son los que hacen más chilla. Cero glamour".

Estas son las pensiones de los colegios a los que Ortiz se refiere: 

TAGS RELACIONADOS