Cerca de 300 dejaron la ropa deportiva para vestir de saco y corbata o trajes elegantes durante la primera "Bicicletada de Etiqueta", que buscó demostrar a la población que la bicicleta también es un medio de transporte para ir al trabajo en atuendo formal, ello en el marco de las celebraciones por el Día Mundial Sin Auto.

La concentración se realizó a las 8:00 de la mañana en el Parque Cervantes, ubicado a la altura de la cuadra 4 de la Av. Arequipa donde la elegante y singular bicicletada despertó la atención de curiosos y transeúntes durante su recorrido de 15 kilómetros por la ciudad.

Al evento organizado por la Gerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima también se sumó el alcalde distrital de San Borja, Marco Antonio Álvarez, quien refirió que su distrito también viene impulsando el uso de ese medio de transporte a través de su sistema de préstamo de bicicletas.

El recorrido se inició desde el Parque Cervantes, pasando por las avenidas Arequipa, Pablo Bermúdez, Salaverry, Del Ejército, José Pardo hasta culminar en el punto de partida.

Los ciclistas más elegantes de la actividad fueron premiados.

TAGS RELACIONADOS