Binacional lanza academia gratuita bajo la dirección de 'Puchito'
Binacional lanza academia gratuita bajo la dirección de 'Puchito'

“En el departamento de Puno existe buen material humano para trabajarlo y formarlo a futuro para luchar el campeonato de la Copa Perú con regiones como Arequipa, Cusco, Tacna y los mismos equipos del norte”, declaró Martín Ugarte, entrenador de fútbol sobre lo que será la primera academia gratuita para menores que lanzará el club Deportivo Binacional FC en Puno y Juliaca.

Tras las últimas modificaciones en el sistema del campeonato del “fútbol macho”, que incluso seguirían variando para el 2016 y donde se exigiría ya no 6 sino por lo menos 7 jugadores de la zona durante los 90 minutos como titulares, es urgente el trabajo en menores y así lo entendieron entrenadores como Alejandro Bustinza (Pumas), Italo Herrera (Policial Santa Rosa) y diferentes directivos del fútbol puneño.

BINACIONAL. La directiva del club Deportivo Binacional FC, también lo ha entendido y es por eso que desde el próximo año lanzará la primera academia gratuita de fútbol para categorías menores con el propósito que en algunos años estos luchen instancias finales de la Copa Perú.

El responsable de la unidad técnica de este nuevo proyecto que apuesta por los menores, será el arequipeño Luis “Puchito” Flores, quien hace algunos años campeonó en la Copa Perú con San Simón de Moquegua y en las dos últimas temporadas trabajó como director técnico y gerente deportivo en el club Real Garcilaso del Cusco (fútbol profesional), además de ser docente principal de la escuela de entrenadores del IDUNSA en Arequipa.

Dentro del equipo de especialistas que laborarán con los menores de Puno y Juliaca estarán Martín Ugarte, Alfonso “Pocho” Muñoz, entre otros.

“Para este proyecto que buscar mejorar la formación de los futbolistas contamos con el apoyo del director del IPD Puno, José Díaz Lanza. Del mismo modo los mejores jugadores que destaquen y que estén cerca de la categoría adecuada para formar parte del equipo que jugará en la Copa Perú serán promovidos y así tengan la continuidad necesaria para seguir creciendo” expresó el presidente del club, Juan Carlos Aquino Condori.

TAGS RELACIONADOS