Tacna. Hoy se celebra el Día del Biólogo. Como parte de esta celebración, la escuela de Biología y Microbiología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) realizó ayer una actividad denominada "Bioferia", a fin de dar a conocer a la comunidad que la labor de un biólogo no se basa sólo en realizar exámenes de sangre y orina, indicó el responsable del evento, Francisco Álvarez Vildoso.
Señaló que muchas personas desconocen el verdadero trabajo de los biólogos y criticó en parte a los egresados que piensan que al salir de la universidad sólo deben trabajar en un laboratorio para realizar exámenes de sangre, heces u orina. "Eso lo puede hacer un técnico. Nosotros, los futuros biólogos, tenemos mayores aspiraciones", comentó al explicar las múltiples labores de estos profesionales, como medir el impacto ambiental que ocasionan las mineras o determinar el tipo de contaminación que estas causan.
Álvarez señaló que entre las carencias de los alumnos de la escuela de Biología y Microbiología, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la UNJBG, se cuenta la falta de microscopios, colorantes especiales y otros materiales de laboratorio. "Nuestra principal fuente de trabajo es el microscopio. A veces nos tenemos que dividir para usar los que tenemos, y no se puede trabajar así", comentó.
CORREO