Blas Ramón López Méndez es paraguayo, llegó a Sport Huancayo hace cuatro años. Es el único sobreviviente de aquel equipo del 2009 que comenzó su participación en el fútbol profesional peruano. Su gran calidad de juego, esa técnica exquisita que posee, y sobre todo lo profesional que es dentro y fuera de la cancha, le han servido para permanecer todo este tiempo en el club.
El volante que todo técnico quisiera tener en su equipo, no es de dar declaraciones, sin embargo, en la siguiente entrevista habló de todo.
Correo: Cuatro años en Sport Huancayo, ¿qué te ha dejado estos años de permanencia en el club?
Blas López: Tres copas internacionales: dos Sudamericanas y una Prelibertadores, un buen grupo de personas que conocí, grandes amigos. Son casi ya cinco años que vivo en Huancayo y me siento muy bien en esta ciudad, agradecido por las muestras de cariño que recibo de la gente.
C: ¿Sientes que has mejorado tu nivel de juego en estos años que estás en Sport Huancayo?
B.L.: Sí, mucho, en estos cuatro años en el club he mejorado muchísimo. Agradezco a los dirigentes de Sport Huancayo, a la gente. Me siento muy cómodo en esta ciudad.
C: ¿Hay Blas López para rato en Sport Huancayo?
B.L.: Sí, tengo un año más de contrato con Sport Huancayo. Quiero seguir jugando por muchos años más en el club, quiero retirarme aquí, pero todo depende de los dirigentes.
C: Has vivido en carne propia los buenos y malos momentos en el club, los errores y los desaciertos que se han producido. ¿Hay mucho que mejorar en Sport Huancayo?
B.L.: Sí, sí, hay mucho que mejorar. Sport Huancayo tiene una gran ventaja: la altura. Si la dirigencia contrata a un buen comando técnico y a buenos jugadores estoy seguro que, con un buen trabajo, podemos pelear el título del Descentralizado.
C: Lo hecho en estos dos últimos años por Real Garcilaso, ¿es un ejemplo para tomar en cuenta?
B.L.: Exacto, Real Garcilaso desde que subió a la Primera División, en estos dos últimos ha llegado a las finales del Descentralizado, y está peleando por el título. Ello es producto del un buen trabajo del comando técnico y de la administración seria de sus dirigentes, quienes trabajan muy bien.
C: ¿Qué esperas del 2014 con la camiseta de Sport Huancayo?
B.L.: Quiero ganar algo importante, pelear el título. Estoy seguro que con un buen comando técnico y buenos jugadores vamos a pelear arriba.
C: Me imagino que estás en comunicación con otros jugadores de tu país que juegan en otros equipos como Garcilaso, ¿qué piensan del fútbol peruano?
B.L.: El futbolista peruano es muy bueno, tiene buena técnica, lo que no debe hacer es conformarse con lo que tiene. Les falta más hambre de triunfo, de pelear por ir a un Mundial, mayor compromiso, más responsabilidad para mejorar su juego y salir al extranjero.
C: Blas, te caracterizas por la vida metódica que llevas, cuidas mucho tu cuerpo, tu estado físico, ¿cómo surge ese estilo de vida?
B.L.: Desde Paraguay, yo crecí (futbolísticamente) en Libertad, en las divisiones inferiores aprendí mucho de los jugadores mayores, ahí aprendí a cuidar mi cuerpo, a llevar una vida sana, para estar en un buen nivel de juego cada domingo.
C: Eres de los futbolistas que prioriza la vida familiar...
B.L.: Sí, prefiero la vida familiar, porque en mi carrera futbolística, mi familia es lo más importante.
C: ¿Blas, cuál es el sueño que aún no has alcanzado?
B.L.: Me gustaría jugar por mi selección, la selección de Paraguay, y salir campeón con Sport Huancayo, darle esa alegría a la gente de Huancayo, que me ha tratado muy bien hasta el momento.
C: Este 2013 no ha sido tu año, por las lesiones que has sufrido.
B.L.: No fue muy bueno, estuve 5 meses fuera de la cancha, por una lesión. Ojalá que comience muy bien el próximo año. Con una buena pretemporada estoy seguro que me irá muy bien, tendré un buen año.