Imagen
Imagen

Un centenar de personas del distrito de Dean Valdivia, en Arequipa, bloquearon las principales vías de la zona conocida como El Arenal en el primer día de paro indefinido contra el proyecto minero Tía María, que está a cargo de la empresa Southern Perú.

El bloqueo de pistas afectó también al distrito de Cocachacra, donde se quemaron llantas impidiendo el tránsito entre la Panamericana Sur y el puerto de Matarani.

PROTESTAS. Gran cantidad de casas fueron adornadas con banderines y frases contra la compañía minera: “Fuera Southern” o “Agro sí, mina no”, se leía.

El alcalde del distrito Dean Valdivia, Jaime de la Cruz, llegó a la plaza San Francisco de Cocachacra, e instó a los manifestantes a asumir la protesta contra el proyecto Tía María en forma ordenada y pacífica. Rechazó la actuación de la Policía debido a que, días previos al paro, se quiso intervenir el municipio y el camal, indicando que se estaba albergando gente contratada de Puno para respaldar la protesta. “Pido a la Policía actuar de forma mesurada, pues hasta el momento la protesta es pacífica”, reiteró.

El presidente del Consejo Regional, Mauricio Chang, viajó al Valle de Tambo para dialogar con los dirigentes de los manifestantes.

TAGS RELACIONADOS