Bocangel y Estela en bronca por cumplimiento de Ley Universitaria
Bocangel y Estela en bronca por cumplimiento de Ley Universitaria

A pesar de que el Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad de la nueva Ley Universitaria, el rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Guillermo Bocangel Weydert, insiste que el Congreso de la República tiene la última palabra para que siga o salga del cargo, cuyo periodo vence el 18 de mayo del 2018.

RESPETA. Dijo que es respetuoso de la nueva ley , pero explicó que existen observaciones planteadas de algunos articulados y los congresistas deben aclarar como autores de la norma.

“"No me aferro al cargo como me cuestionan algunos ignorantes, sino yo fui elegido con la anterior ley y mi periodo se cumple el 18 de mayo del 2018 y solo pido eso"“, dijo Bocangel.

En ese sentido explicó que si el Congreso aclara que la función de los rectores y vicerrectores cesan el 31 de diciembre del 2015, simplemente se va porque respeta la norma.

Cuestionó a Juan Estela, miembro de la Comisión Estatutaria presidido por David Maquera, para quien indicó que quiere ser rector, pero no tiene el apoyo de los estudiantes. Le recordó a Estela, que no hizo nada cuando era gerente del gobierno regional de Huánuco.

En respuesta Juan Estela le invocó públicamente a Bocangel que respeta la ley, a los docentes y estudiantes y la universidad no es suyo para hacer lo que mejor le parezca. Afirmó que pedirá que investiguen al rector porque dictó 15 cursos en la Escuela de Posgrado y eso es irregular.

“"No tengo antecedentes y cuando estuve como gerente hemos hecho algo para Huánuco"” dijo Juan Estela al retar que está llano en comparar su curriculum vitae.

Por su parte, Abner Fonseca, presidente de la otra Comisión defendió a Guillermo Bocangel y dijo que en él, la ley no indica que los rectores cesan el 31 de diciembre del 2015.

Al igual que Bocangel espera que Congreso aclare observaciones de la ley. Dijo que apeló la sentencia de Sala Civil.