Bodas de Oro de Nuestra Señora de Cocharcas
Bodas de Oro de Nuestra Señora de Cocharcas

La mamacha Cocharcas no solo es venerada estos días por miles de fieles, el emblemático colegio Nuestra Señora de Cocharcas de Huancayo, también festeja y no es cualquier evento, sino cumple sus Bodas de Oro (50 años) al servicio de la educación de la nación huanca y del país.

Ayer, la comunidad educativa en pleno participó en el izamiento y desfile dominical. El director del plantel, Ildefonso Najera, recordó en el discurso de orden la historia del colegio fundado hace medio siglo.

"Por Resolución Ministerial N° 632 el colegio inició sus labores el año 1963, gracias a la gestión del senador de la República, Ramiro Prialé Prialé, iniciando con la atención de 17 secciones en locales alquilados en las calles Lima, Huánuco y Ancash. Luego en junio de 1964 se expropió 38,130,56 metros cuadrados de terreno mediante la Ley Nº 15051 donde actualmente funciona la infraestructura educativa", indicó.

Recién en el año 2011 fue declarado como colegio emblemático y actualmente estudian alrededor de 2,600 alumnas, a cargo de 124 docentes y 4 trabajadores administrativos.

Muchas ex alumnas ahora son profesionales de primer nivel en todos los sectores, asimismo el colegio se convirtió en un semillero de atletas de élite, como Sonia Galdos Talaverano, Inés Melchor Huiza y Mabel Oncebay Cachuán, señaló el director.

Otro hecho meritorio es que la actual banda de música ocupó el subcampeonato en el concurso regional de bandas, realizado este año en al ciudad de La Oroya.

OBRA. El director también agradeció a la Municipalidad Provincial de Huancayo y al Gobierno Regional de Junín por el apoyo en la construcción de los nuevos ambientes del colegio. Y pidió el pronto reinicio de las obras que actualmente se encuentran paralizadas.