Bolivianas eran obligadas a trabajar como damas de compañía en La Rinconada
Bolivianas eran obligadas a trabajar como damas de compañía en La Rinconada

En el centro poblado de La Rinconada (Putina), se intervino un local nocturno denominado "Kapital", ubicado en las inmediaciones de la avenida Principal. En sus instalaciones se logró detener a 6 personas que laboraban como damas de compañía, siendo dos de ellas de nacionalidad boliviana.

En la diligencia también se logró capturar a Walter Oscar Chacasaca Arpita, de 20 años y natural de Huancané, encargado de dicho antro.

La intervención se realizó en horas de la noche debido a que, según sospechas del personal de inteligencia, había en el local féminas de nacionalidad boliviana, hecho que terminó siendo real.

Las mujeres intervenidas fueron identificadas como Jésica Mamani Quispe (19), natural de Huancané, Erlinda Quiñones Gonzales (19), natural de Cusco, Isidora Molina Mamani (21), natural de Macusani, Maritza Mamani Mamani (20), natural Huancane, y las dos bolivianas Reyna Quispe Merlos (26) y Janeth Choque Chino (26).

Se conoce que en dicha vivienda funcionan alrededor de 8 locales nocturnos. La casa al parecer sería propiedad del ex alcalde de La Rinconada.

El Ministerio Público estaría denunciando al referido propietario por el delito de trata de personas, ya que las dos bolivianas habrían manifestado que eran obligadas a trabajar y que les daban dos soles por cada compañía que realizaban.