Imagen
Imagen

“Ofrecemos un trabajo limpio, nadie podrá pensar o asegurar que se trato de un ajuste de cuentas (sic)… estamos en la frontera Puno Peru”. Ésta es la respuesta, faltas ortográficas incluidas, de Faraón Delcan, el alias de un sicario vía correo electrónico.

“Precio 2.000 USD (dolares) forma de pago 50% inicial y 50% al finalizar puedo garantizarle que usted (sic) no se vera involucrado…”, agrega. A continuación deja un número de teléfono móvil peruano y el aviso de que se lo puede contactar por WhatsApp.

Estos mensajes, han salido a la luz, a raíz de un mensaje enviado por un periodista del diario La Razón de Bolivia.

Las autoridades dicen que no conocen de su existencia o que están inactivas hace años. Sin embargo al ingresar al blog Sicarios Organizados se pudo contactar con Faraón Delcan y Barsa Joaquín, quien por correo electrónico respondió textualmente: “Estamos en Puno… podría cobrarte 800 dólares… Forma de pago 50/50%”. Este blog o bitácora fue creado en 2010. De esta manera se evidencia que los matones tienen su base en Puno.

En la primera página de la bitácora electrónica se informa que se pueden realizar trabajos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, con costos que van desde $us 500, $us 800 y hasta $us 2.000, según el objetivo del “trabajo”.

En el vecino país ya se han registrado varios asesinatos a sueldo, hace dos años se capturó en Puno a un sicario boliviano.

TAGS RELACIONADOS