Con el altruismo y desinterés como bandera, la compañía de bomberos "Huancayo N°30" Augusto Habich Sosa cumplirá este 26 de octubre 74 años de servicio a la provincia de Huancayo.
Fue en 1939 que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú fundó la compañía "Huancayo N° 30" respondiendo a la necesidad creciente que en ese tiempo se presentaba.
Desde aquel momento y hasta la actualidad viene funcionando en el cuartel que actualmente es de su propiedad en una construcción de 60 años.
Una compañía que cuenta con una flota de vehículos modernos equipados, actualmente, para que los bomberos sigan cumpliendo su labor.
"Huancayo N°30" cuenta con unidades que no solo sirven para actuar rápidamente ante una emergencia de un incendio si no también para que puedan actuar ante una emergencia medica y/o de rescate de vehículos, entre otros.
Debido a la cantidad de emergencias en la ciudad, se inauguró la compañía de El Tambo.
Hasta el 2011 la compañía de Huancayo venía encabezando el ránking de atención de emergencia con 400 casos al año en la región Junín.
El cuerpo cuenta con aproximadamente 50 colaboradores que sin mayor interés prestan su servicio.
La última y mayor situación de riesgo en que se vio la labor de los cascos rojos fue el incendio de la casa Ráez donde el despliegue y experiencia de la compañía permitió que la catástrofe fuera controlada aun con pérdidas y conflictos que lamentar. C
La compañía Nº 30 de Huancayo fue creada después de Cuerpo N° 29 de Salaverry y poco antes de la compañía 31 de Payta. Lleva el nombre de Augusto Habich Sosa en nombre de una de sus ilustres personalidades.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O5GV5M5LGJEZDEIQMUW34EUMBY.jpg)
