Imagen
Imagen

Después de la muerte de tres bomberos en un , en Lima, la crítica situación de los hombres de rojo ha salido a relucir. A nivel nacional hay carencia de recursos económicos para mejorar las condiciones de equipamiento, maquinaria e infraestructura de las diversas compañías. Sin embargo, en Nasca, región Ica, bajo el argumento de sus bodas de plata, se desviaron 9 mil 500 soles de los recursos obtenidos en una actividad popular, que tuvo como objetivo mejorar el equipamiento de la compañía de bomberos y el sistema de respuesta ante emergencias que se dan en la provincia.

KERMESSE. La actividad se realizó en julio para recaudar fondos y tuvo el apoyo del comandante departamental de los Bomberos, CBP Enrique Martínez Corzo, quien pidió el apoyo a la población, porque los recursos serían destinados a mantener la maquinaria y el sistema de emergencia de la provincia de Nasca.

Con la actividad, los bomberos obtuvieron unos 19 mil soles, que depositaron en una cuenta de ahorros. Sin embargo, la compañía decidió postergar el mantenimiento y en su lugar realizar una fiesta en setiembre.

GASTOS. El primer jefe de la Compañía Nº 82, teniente brigadier CBP César Martínez Elías, confirmó que se utilizaron los recursos obtenidos de la actividad, que tenía por objetivo mantener la operatividad. “Son 25 años y tuvimos que realizarlo a lo grande. Tuvimos visitantes de otras compañías y eso nos hizo rebasar algunos gastos”, explicó.

Trascendió que en una reunión interna se informó a los bomberos de la compañía que las ganancias de la actividad bordeaban los 20 mil soles y de esa suma el 50% se destinaría para una fiesta por el aniversario número 25 de la institución.

SIN RECURSOS. Martínez Elías negó que hubiera malos manejos y lamentó la escasez de recursos, ya que según dijo “nos queda poco dinero y tenemos mucho por arreglar”. Indicó además que se deben comprar baterías para los vehículos y una radio.

El jefe de la compañía también señaló que existen problemas en los neumáticos para la ambulancia de emergencia de Nasca.

TAGS RELACIONADOS