Mario Casaretto afirma que compra de equipos para Bomberos no se anuló, se canceló
Mario Casaretto afirma que compra de equipos para Bomberos no se anuló, se canceló

Una lamentable escena vive Roma 2 por la situación en la que se encuentra. Esta vez, una licitación cancelada por la  ha detenido el trabajo de los  ya que no tienen las herramientas necesarias para no tener que poner en riesgo su vida. 

Según Cuarto Poder, un día antes de la muerte de los tres bomberos en un almacén en El Agustino se canceló un millonario presupuesto asignado para la compra de vehículos y equipos para seguir ayudando a la población. Dicho presupuesto venía de la época del gobierno de Susana Villarán, cuando el Ministerio de Economía y Finanza gestionó 10 millones de soles para el mejoramiento de la infraestructura y equipos. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido ayudar a los hombres de rojo.

REALIDAD. Fernando Benítez y Carlos Lembcke vienen luchando hasta ahora para que dicho presupuesto llegue a las manos de los Bomberos. "Los equipos que tenemos ya se vencieron", señala Benítez. "La Municipalidad de Lima no está caminando con nosotros", señala Lembcke. 

Una preocupación que va aumentando. Ellos han generado una lista con los que necesitan pero la detención se da por parte de los proveedores que acusan a la Municipalidad de ser muy "específicos" con los productos, por lo que solicitan "abrir" más la licitación para que todos concursen pese a que dichas empresas no tienen las herramientas necesarias para vender. 

"Si nos van a comprar un equipo, que sea un equipo que tenga la garantía suficiente que nos va a proteger", comenta Benítez. Sin embargo, detrás de dicha licitación se encuentra un personaje conocido que también ha sido bombero, Mario Cassaretto, quien señaló que está entrampado. "El proceso se dilata porque cuando se da la licitación, todos quieren participar", afirma. 

Casaretto solo afirmó que el proceso no fue anulado, sino que fue cancelado por lo que el dinero sigue ahí y no se ha devuelto al MEF, pero si no se llega a concretar dicha venta se solicitará el presupuesto de vuelta.  

"La palabra anulación significada que se quebró el proceso para siempre, (acá) se cancela el proceso", explicó Casaretto, quien responsabilizó a los proveedores de los retrasos, pues afirmó que ellos son los que impugnan los procesos.

Lembcke, por su lado, afirma que ellos recibieron el año pasado un regalo de la entidad pero este era un vehículo de 1988, con ciertas falencias a los problemas que ahora ellos se enfrentan. 

Lee también: