Cerro San Cristóbal: Ministra de Salud exige se cumpla ley de emergencia
Cerro San Cristóbal: Ministra de Salud exige se cumpla ley de emergencia

El accidente ocurrido en el acceso al  ha dejado 9 muertos y 52 heridos, informó la ministra de Salud, Patricia García.

reveló que de los 52 heridos, 15 fueron derivados al Hospital Arzobispo Loayza, así como a la Clínica Internacional (15), Daniel Alcides Carrión (6), Hospital de Emergencias Grau (5), Hipólito Unanue (5), Hospital 2 de Mayo (3), Clínica Maison de Santé (2), y al Guillermo Almenara (1).

Patricia García

Por su lado, mientras aún ocurría la emergencia, Alejandro León, miembro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios denunció frente a las cámaras que no todos los centros médicos están aptos para atender emergencia. 

Cuando el bombero afirmaba que las víctimas habían acudido a los hospitales Loayza, Bravo Chivo y Sabogal, realizó un pedido. "Los hospitales y clínicas deben tener activado su sistema de emergencia, si es una emergencia deben atender todas las especialidades. En unos hospitales los han regresado porque no tenían la especialidad", denunció.

Él afirmó que hay una Ley de Emergencia en el que se debe tener todo y deben contar con un equipo de especialistas completo. "No solo puede haber un médico internista", añadió León.