GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Quince incendios que afectaron inmuebles con valor histórico o cultural ocurrieron en lo que va del año en Lima Metropolitana, informaron hoy voceros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

El jefe departamental de Lima de dicha institución, comandante Mario Casaretto La Torre, indicó que en la mayoría de los casos, los siniestros se desarrollaron en Lima Cercado, con consecuencias lamentables para las estructuras debido al material con el que estaban hechas.

"La quincha, el adobe y la madera son materiales altamente inflamables; cuando se mezclan con el agua, se convierten en lodo. Por ese motivo, se desarman las estructuras de los inmuebles que están hechos con esos materiales", reveló.

Además, añadió, que cuando la quincha se está incendiando no se apaga con facilidad sino que necesita de mucha agua para sofocar las llamas, pues si se queda caliente se vuelve a encender.

Justamente, por este tipo de situaciones, agregó, ayer a las 5:30 de la tarde la comandancia de los bomberos , entre pasaje Miguel Zamora y la Av. Alfonso Ugarte. Se ordenó que ninguna persona, ni siquiera los bomberos, ingrese al predio.

aproximadamente a las 15:00 y aún no se apaga totalmente.

Incendios en centros históricos. Casaretto La Torre comentó que los incendios que afectan patrimonios arquitectónicos ocurren sobre todo en los centros históricos de las ciudades del país, pues allí se ubican mayormente este tipo de monumentos.

Así, recordó el que ocurrió en la tercera cuadra de Paseo Colón esquina jirón Chota en julio pasado, que afectó el local de un centro de belleza y de modas, y que provocó el derrumbe de parte del segundo piso.

El comandante agregó que en otras ciudades como Cusco, Arequipa y Chiclayo también se incendiaron antiguas casonas de sus centros históricos.

Según reporte del CGBVP los incendios son la tercera emergencia que más atienden, después de emergencias médicas y accidentes de tránsito.

A septiembre de este año atendieron 6,894 incendios a nivel nacional. Andina

TAGS RELACIONADOS