​Bomberos: Velan restos de los valientes héroes fallecidos en El Agustino (VIDEO)
​Bomberos: Velan restos de los valientes héroes fallecidos en El Agustino (VIDEO)

En la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima son velados los restos de los bomberos fallecidos en el incendio en El Agustino que arrasó con una fábrica de calzado y afectó parte del almacén del Ministerio de Salud (Minsa).

Con lágrimas en los ojos, los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú trasladaron los féretros hasta la sede que fue para las víctimas, su segundo hogar.

Allí, el subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano, recibieron el homenaje póstumo de sus familiares y del público en general. Mañana serán sepultados.

"Todos los bomberos que ingresan a la institución, su misión es servir a la comunidad sin importarle, y medir los riesgos. Lamentablemente los accidentes pasan y por eso estamos lamentando la pérdida de nuestros tres valerosos bomberos", dijo Miguel Yi Chong, teniente brigadier de los Bomberos.

Banderas a media asta y cientos de arreglos florales en las calles significaban el agradecimiento a los tres valientes bomberos. Inclusive a la llegada de los cadáveres a la Compañía, los peatones se detuvieron y aplaudían como muestra de solidaridad a las familias.