Botadero de Reque es un foco de contaminación
Botadero de Reque es un foco de contaminación

Un inmenso foco de contaminación ambiental genera el botadero de Reque, ubicado en la región Lambayeque, a donde se arrojan diariamente 700 toneladas de basura.

Julio Huerta Ciurlizza, alcalde del distrito de Reque, afirmó que la basura procedente de los distritos de Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria es depositada en este enorme botadero, que se ha convertido en un foco de propagación de enfermedades infectocontagiosas, dérmicas y bronquiales en la población que habita en la cercanía de este terreno.

La autoridad distrital sostuvo que ha conversado repetidas veces con las autoridades ediles para que arrojen en el área predestinada para esta acción, sin embargo, se hace caso omiso a este pedido.

Mencionó que no solo los alcaldes, sino los funcionarios competentes de los municipios citados, no colaboran para concretar este objetivo.

Precisó que el botadero de Reque concentra un área aproximada de 400 hectáreas.

Huerta Ciurlizza, comentó la existencia de casos de niños afectados por enfermedades a la piel en la zona de Nuevo Reque.

El burgomaestre recordó también que al no existir un relleno sanitario en la provincia de Chiclayo, los municipios distritales tienen en Reque un botadero en uso.

El distrito de Reque concentra más de 20,000 habitantes que son los más afectados con este foco de contaminación ambiental en la región Lambayeque.