Más de 200 establecimientos entre farmacias y boticas, han sido visitadas en lo que va del mes por personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), y en ellas se encontró medicamentos falsificados e incluso las muestras médicas eran vendidas. También se halló fármacos con el logo del Ministerio de Salud y EsSalud.
La información la hizo conocer Óscar Reluz Salazar, director ejecutivo de Digesa quien señaló que pese a los frecuentes operativos en farmacias y boticas del departamento de Lambayeque, los dueños de los establecimientos siguen cometiendo irregularidades con la venta de medicamentos que perjudican a la población que lo consume.
"Pido a la población tener mucho cuidado a la hora de comprar medicamentos. Siempre hay que ver las fechas de vencimiento y revisar antes de dejar el local donde lo adquirió", manifestó el funcionario.
Agregó que la dirección que dirige tiene un plan de inspecciones y operativos que se ejecutan de manera inopinada a lo largo del año. "En esos operativos verificamos las condiciones de almacenamiento de los fármacos, y de encontrar irregularidades los administradores o propietarios son multados y el medicamento es incautado por representar peligro", finalizó.
Óscar Reluz sostuvo que las farmacias están en la obligación de informar el precio de los medicamentos que expenden, además si es genérico o de marca, para que el público puede decidir en comprar el crea mejor conveniente.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OFO3YVSZMJBBJNVH4FTL5EQNC4.jpg)
Boticas atentan contra la salud pública
NO TE PIERDAS

