Boticas de Huancayo funcionan sin químico farmacéutico
Boticas de Huancayo funcionan sin químico farmacéutico

En uno de los locales del terminal terrestre Los Andes funcionaba una botica sin autorización sanitaria, sin un profesional que atienda; expendía medicamentos adulterados, sin receta médica y caducados. Medicinas que te curaban de la buena salud y te mandaban de emergencia a una clínica.

No solo fue una. Fueron alrededor de 10 establecimientos intervenidos en un operativo desarrollado por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito a cargo del fiscal Carlos Mayta, además de personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y policías de Seguridad del Estado.

LUGARES. En una de las boticas ubicadas en la primera cuadra de la avenida San Carlos se hallaron medicamentos adulterados, vencidos y algunos cuya venta era autorizada solo con receta médica.

En los demás locales ubicados en el centro de la ciudad hallaron que los establecimientos no era regentados por químicos farmacéuticos ni personal especializado, sino por jovencitas o señores que eran encargados por los dueños. Asimismo, expendían medicinas que no estaban autorizadas para comercialización.

Todos los locales intervenidos y que no contaban con autorización fueron clausurados de inmediato por el delito contra la salud pública.

Los medicamentos decomisados fueron trasladados en cajas al local de la Fiscalía para su próxima eliminación.

Los encargados de los locales pidieron que los operativos sean en toda la ciudad y no solo en algunos puntos.