Ella es de armas tomar, proviene de la reconocida familia de músicos de la orquesta Super Ases Internacional Perú, pero lo suyo no es la música, sino el manejo de los vehículos pesados.
Marisol Unsihuay Canchanya es la primera mujer trailera de Huancayo, que logró obtener su licencia de conducir A-III-C para el manejo de vehículos de carga pesada. Entre 18 participantes que dieron su examen de manejo en la Dirección Regional de Transportes, obtuvo 20, la máxima calificación, que implica el manejo del tráiler a la perfección.
era su sueño. Marisol observaba que en otras ciudades las mujeres empezaban a manejar vehículos de carga pesada, y ella tenía la ilusión de poder incursionar en ese transporte. "Un primo me decía que manejar un tráiler no es cosa de mujeres, que los cambios son duros, pero cuando yo empecé a pilotear el volante, descubrí que era mentira, un tráiler es como la mujer, suave y dócil", comenta Marisol, quien por sus altas calificaciones será contratada como instructora de una escuela de conductores, donde ahora entrena a los varones.
"Los varones dicen que las mujeres somos un peligro al volante, pero no es así. Tenemos muchas responsabilidades y todo lo hacemos bien", acotó e invocó a las mujeres jóvenes -que a veces son humilladas por el género opuesto- a salir adelante como lo hizo ella, que ahora dejará de lado su negocio de venta de ropa para tomar las carreteras con su tráiler. Marisol es soltera y tiene abierto el corazón.
Manejar no es un juego para Marisol, implica mucha responsabilidad y tiene mucho respeto por la vida. Ayer por la tarde le entregaron su licencia de conducir, y se fue contenta manejando su tráiler.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6DHTOC2HJBCYBM4JEZHDRY6MHU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5GWGFWVW5FGZLKYXYWEPVKZHDU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/S4CWM3H7VJEDLCB5F5OBKZOXO4.jpg)
