Fueron dos brigadas las que caminaron durante horas cruzando las aguas de un río para vacunar a los adultos mayores que viven en zonas alejadas (Foto: Diresa San Martín)
Fueron dos brigadas las que caminaron durante horas cruzando las aguas de un río para vacunar a los adultos mayores que viven en zonas alejadas (Foto: Diresa San Martín)

Brigadas de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) caminaron durante horas, cruzando ríos y diferentes obstáculos geográficos, con el único objetivo de a los adultos mayores de 80 años, quienes habitan en las zonas más alejadas del distrito de San José de Sisa, perteneciente a la provincia El Dorado.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Las profesionales de la , cumpliendo con su labor de salvar vidas por vocación, llegaron hasta las zonas más alejadas de la selva peruana, como son las comunidades nativas de Ishuchuihui, Huaja y Alto Huaja.

“Pasamos por momentos difíciles y eso no impide que el personal de la Red de Salud Dorado llegue a los lugares más alejados de la zona, a los que más necesitan, se realizó la búsqueda de los adultos mayores casa por casa, muchos de ellos no se podían movilizar a los puntos de vacunación (por el complicado camino)”, publicó la Diresa San Martín a través de sus .

MIRA AQUÍ: Abuelos con 60 años de unión conyugal recibieron juntos primera dosis contra el COVID-19 en Áncash

Misma acción realizó el personal de Salud de San José de Sisa, quienes caminaron durante varias horas casa por casa, para poder inocularle la vacuna contra el nuevo coronavirus a los adultos mayores que presentan problemas físicos (discapacidad) para movilizare.

“Nada va a impedir que cumplamos con nuestra labor: proteger a nuestros adultos mayores del COVID-19″, refirió la directora de la red de Salud Dorado, Noelia Gabriela Ruiz.

Cifras COVID-19

Según el último reporte de la Diresa San Martín, actualizado hasta el 8 de mayo de 2021, la región registra un total de 55,842 contagios por COVID-19, de esta cifra, lamentablemente fallecieron 1,823 personas en lo que va de la emergencia sanitaria.

Además, la región cuenta con 178 hospitalizados, 49 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 4,404 altas hospitalarias y el 8 de mayo, se reportaron 77 casos positivos y 14 fallecidos.

Cifras COVID-19 (Foto: Diresa San Martín)
Cifras COVID-19 (Foto: Diresa San Martín)

VIDEO RECOMENDADO

Personal organiza ‘fiesta COVID-19′ en Red de Salud de Quillabamba - Cusco

Personal organiza ‘fiesta COVID-19′ en Red de Salud de Quillabamba - Cusco 2

TE PUEDE INTERESAR