Brindarán servicios psicológicos para afectados por los huaicos
Brindarán servicios psicológicos para afectados por los huaicos

Psicólogos del servicio Habla Franco de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas () ayudarán a los ciudadanos de Chosica, Carapongo y Chaclacayo con brigadas de salud mental para que los damnificados superen el daño psicoemocional luego de los huaicos.

Los especialistas cuentan con una experiencia post emergencia, una fuerte causa para estar a disposición de para acudir a los lugares donde se encuentran las personas. Su finalidad es ayudar a las personas que se han visto atrapadas por la naturaleza y niños ya que al ser partícipes de un desastre natural tienden a presentar crisis emocionales, sensaciones de temor, ansiedad, tristeza, impotencia, insomnio, entre otros. Todo ellos síntomas de enfermedades que pueden volverse más fuertes con el paso del tiempo.

Esta ayuda les servirá para controlar sus emociones y retomen los objetivos y planes de vida que tenían antes del desastre natural. La visita se concentrará, además, en establecer un contacto físico de respeto para que superen la crisis, y en el caso de los niños, se brindarán herramientas para que sientan afecto, seguridad y protección.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS