Bronca por el alcalde Hugo Mita
Bronca por el alcalde Hugo Mita

Un lío de callejón ocurrió en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva (MDCN), el pasado viernes 13 por la tarde, cuando una mujer ingresó violentamente a una oficina aduciendo ser la esposa del alcalde Hugo Mita y se abalanzó contra una trabajadora a la que sindicó de entrometerse en su relación conyugal.

El hecho es investigado por la Policía Nacional, luego que una de las protagonistas del incidente se presentó en la comisaría Ciudad Nueva para denunciar una agresión física, verbal y psicológica.

DENUNCIA

Según denunció la ciudadana de iniciales S.C. (42), quien trabaja como asistente administrativo en la MDCN, a las 12:30 h se encontraba en su oficina y fue víctima de agresión física, verbal y psicológica por parte de la ciudadana de iniciales L.C., quien llegó acompañada de su ahijada y un joven.

La denunciante S.C. refirió que estuvo laborando y fue atacada en presencia de unos compañeros de trabajo, que inicialmente quedaron perplejos cuando la otra mujer se le acercó desafiante y le comenzó a lanzar insultos e increparle por qué se metía con su marido.

Luego comenzó a sufrir jalones de cabellos y recibir aruñones en el pecho, hasta que intervinieron otros trabajadores de la oficina para separarlas.

POLICÍAS

En la comisaría de Ciudad Nueva indicaron que a S.C. le dieron un oficio para acuda a la sede del Instituto de Medicina Legal de Tacna, en el cono norte, para que sea examinada por el médico legista, luego iban a citar a los testigos de la agresión y a la presunta agresora.

"Tratándose de un hecho que ocurrió en el municipio y levantaron el nombre del alcalde distrital, Hugo Mita, este también sería citado a declarar para esclarecer el caso", dijo un policía.

HACEN MUTIS

Ayer, unos trabajadores de la comuna distrital confirmaron el escándalo que se produjo, pero no quisieron ahondar en detalles de lo sucedido el viernes 13.

TAGS RELACIONADOS